domingo, 29 de enero de 2012

Mini notas amargadas 2

Por Cascarrabias


De última hora

¡No cabe duda que soy adivino! ¡El mega negocio de Ciudad Creativa Digital se va a Guadalajara! Los optimistas, afortunadamente no pertenezco a ellos, dirán que es un pequeño salto para la economía y un gran paso para la animación mexicana. A mi parecer será un gran negocio para algunos que ya tienen las garras puestas… los demás, a comer camote, como siempre. Y bien por el cuate que le reclamó al presi… Mal por los lamebotas, que seguramente serán los beneficiados, que aplaudieron ante las palabras de “El señor presidente”.


Y el Oscar no es para…
Una vez que se han conocido las nominaciones al Oscar de la Academia gringa, a TODOS nos sorprendió que no estuviera nominada para Mejor Largometraje Animado “Las Aventuras de Tintín”. Al parecer, la Academia no considera que esa película sea animación de verdad. También nos sorprendió a TODOS que no estuviera nominada “El gran milagro”. Parece que la Academia tampoco la considera animación de verdad. Y no están solos.

De museos y de mangas…
Con eso de que en México hay más Otakus que políticos honestos, a alguien se le ocurrió la idea de inaugurar en nuestra capital el Museo del Manga, que ya puede visitarse en el sur de la ciudad. No sé si la idea sea buena o no, porque a mí no me gusta el manga y eso de disfrazarse de Sailor Moon me parece bastante cursi, por no decir ridículo, bueno, ya lo dije. Lo que me sorprende del asunto es que, para poder ingresar y consultar el material (más de 30 mil títulos… en una tarde sí me los leo, al cabo es manga), hay que pagar 300 pesos anuales. Y luego, para entrar hay que pagar otros 30. Eso sí es un negocio redondo (como los ojos de los monos del manga y el animé). Les apuesto a que ese museo estará más lleno que el de Antropología y el de Ripley juntos.

Ya tiene voz la Tetona
Sigue viento en popa la producción de la película del Santos y la Tetona Mendoza. Se informa que la voz de esta última será de la megabizcocho (así le dicen, a mí no me consta nada), Regina Orozco. Para hacer más creíble el papel, me parece que Regina deberá dejar de lado su sensualidad y dulzura para convertirse en la rudísima Tetona. Pero de que tiene atributos, los tiene… Por cierto, lo que de veras me preocupa, es que al director de la cinta le digan “El Patas”… espero que no haga la película con las…

Y ya para cerrar…
Antes de irme, no quería dejar de comentar que, al parecer, sí les ayudó a mis amigos los Anima-Dos haberme dejado publicar en su blog… las visitas, por lo que me dicen, subieron muchísimo. Agradezco los comentarios de quienes se atrevieron a enviarlos, pero por favor, en esta columna… ¡Absténganse de opinar!

5 comentarios:

  1. ¡No manchen, ese Cascarrabias si que es agrio!

    ResponderEliminar
  2. …Hola

    No se si fue sarcasmo, pero hay que ser honestos esta película “el gran milagro” “no es muy buena” (no tiene la capacidad para competir internacionalmente) y por brillante que sea TINTIN el fallo de la nominación fue por la misma razón que CHristmast carol, Expreso polar, y seguramente en su momento sera Z- BAW (la técnica es motion capture)

    Si estas nominaciones al Oscar causan sorpresa es por esto:

    Es la primera película en la que PIXAR no hace presencia en los Oscares, ni siquiera Bichos o Toy story 2 les fues así, en segunda hace 5 años Cars y Happy Feet se enfrentaron cara a cara en la nominación de mejor película animada y pixar fue derrotada, sinceramente eme emocionaba la idea que la realización de sus secuelas, respectivamente, tuvieran la suficiente fuerza como para verse las caras en este año (que lastima), se supone que “actualmente” las secuelas no solo se hacen para explotar un concepto rentable, si no para mejorar y aprender de los errores.
    Con esto no desapruebo la animación mexicana, por el contrario me siento un simpatizante (espero), pero hay que estar consientes de lo que decimos, no nos vaya a pasar como con Nikté.

    el Secretario de Cultura de Puebla dijo:
    ''Hace falta mucho apoyo al cine. Si no le invertimos habrá fuga de cerebros. Nikté es una nueva película hecha por poblanos que logró distribuir 500 copias en los cines comerciales. ES UN FILME QUE YA QUISIERA PIXAR''.
    Fuente: La Jornada de Oriente

    En fin, este año es para DReamworks, no quiero decir que tiene la victoria segura pero sí que sus secuelas y Spin offs por muy insípidos que sean, son recaudadores; a mi parecer seria interesante que ILM y Dreamworks no ganaran, si no que el gato en parís o chico y Rita resultaran victoriosos y demostraran que actualmente los Dioses pueden sangrar.

    ResponderEliminar
  3. A petición de Cascarrabias editamos su entrada para agregar "De última hora", ya que insistió en ello. Con sus propias palabras "paren prensas, llegó la de ocho". Ya aprenderán a conocerlo, nosotros estamos tratando.

    Los Anima-Dos

    ResponderEliminar
  4. Le falto a cascarrabias decir que "el cuate" es Tonatiuh Moreno Director de HAINI, estudio de animación en Guadalajara.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Iguano Mayor, por la información. No conozco al buen Tonatiuh, aunque sí parte del exclente trabajo de su estudio. Pues mis respetos para él por atreverse a decir verdades.

    ResponderEliminar